Editorial

Mujeres saudíes celebran derecho a conducir

Las mujeres de Arabia Saudita celebraron un triunfo que tardó más de 3 décadas en llegar, la abolición de la ley que les prohibía conducir un vehículo. Este cambio fue aprobado por el rey Salmán bin Abdulaziz en noviembre de 2017 y entró en vigor el domingo 24 de junio de 2018.

Mujer-árabe-manejandoa6550543

Esta determinación libera a muchas mujeres de la necesidad de contratar a un conductor hombre para recorrer incluso pequeñas distancias y permitirá a muchas otras integrarse a la fuerza laboral, desarrollar sus propios negocios y explorar el reino.

A modo de preparativos para el cambio, la Administración de Tráfico colocó carteles en las calles para recordarles a las mujeres las reglas de conducción. A la vez, la Fiscalía General advirtió de los castigos de multa o de cárcel impuestos a los que acosen a las mujeres en el tráfico.

Además, el domingo se celebró la graduación de la primera promoción de policías de tráfico femeninas, que dieron flores y tarjetas a las conductoras.

Cabe señalar que el levantamiento de la prohibición, que por años provocó la condena internacional y comparaciones con los talibanes de Afganistán, fue elogiado por los aliados occidentales como una prueba de una nueva tendencia progresista en el país.

By CNN.com  & ElTiempo.com

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

Categorías:Editorial

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s