Las mujeres de Arabia Saudita celebraron un triunfo que tardó más de 3 décadas en llegar, la abolición de la ley que les prohibía conducir un vehículo. Este cambio fue aprobado por el rey Salmán bin Abdulaziz en noviembre de 2017 y entró en vigor el domingo 24 de junio de 2018.
Esta determinación libera a muchas mujeres de la necesidad de contratar a un conductor hombre para recorrer incluso pequeñas distancias y permitirá a muchas otras integrarse a la fuerza laboral, desarrollar sus propios negocios y explorar el reino.
A modo de preparativos para el cambio, la Administración de Tráfico colocó carteles en las calles para recordarles a las mujeres las reglas de conducción. A la vez, la Fiscalía General advirtió de los castigos de multa o de cárcel impuestos a los que acosen a las mujeres en el tráfico.
Además, el domingo se celebró la graduación de la primera promoción de policías de tráfico femeninas, que dieron flores y tarjetas a las conductoras.
Cabe señalar que el levantamiento de la prohibición, que por años provocó la condena internacional y comparaciones con los talibanes de Afganistán, fue elogiado por los aliados occidentales como una prueba de una nueva tendencia progresista en el país.
By CNN.com & ElTiempo.com
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter
Categorías:Editorial