Editorial

Pruebas físico-mecánicas en verificentros sólo serán para estadísticas

Eduardo Solís Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia), dijo que las nuevas pruebas de gases y condiciones físico-mecánicas que se realizarán en verificentros a los vehículos a partir del segundo semestre de 2018, sólo tendrán objetivos estadísticos, por lo que a ningún vehículo le podrá ser retenido el engomado bajo esa causa.

El funcionario explicó que a los automóviles les estarán haciendo verificaciones de otra naturaleza, “pero son pruebas estadísticas. No pueden detener el engomado, ni el que circule un vehículo por esa razón”. Instó a los gobiernos de las Megalópolis a que se apeguen cien por ciento a lo establecido en la norma federal, que aplica para todo el país.

Verificación2

Solís Sánchez recordó que los vehículos nuevos estarán exentos de la verificación por cuatro años, sólo con una verificación intermedia en los primeros dos años para estar exentos el siguiente periodo.

Asimismo, explicó que aún no queda claro lo que sucederá con las unidades que fueron compradas durante el primer semestre del año, cuando las unidades tenían un periodo, después de haber sido comprados para obtener el engomado. Ese engomado inicial no lo tienen los vehículos, por lo que hace falta saber la forma en que se llevará a cabo la primera verificación para esas unidades.

By Notimex

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

 

Anuncios

Categorías:Editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s