Editorial

Acciones prohibidas para todos los conductores

En las más de cien páginas del Reglamento de Tránsito del Distrito Federal y sus 70 artículos, encontramos uno que llamó nuestra atención. Se trata del Artículo 11, el cual  indica las acciones prohibidas para “los conductores de todo tipo de vehículos”, autos, motos, bicis, etc.

Detener el auto en pasos peatonales

Explica que no debemos detener el vehículo, en los cruces peatonales marcados en el pavimento.

Foto por @hosspeqs

Usar espacios para otro tipo de vehículo

También será acreedor de multas aquel conductor que detenga su vehículo en un área de espera que no le corresponda, por ejemplo: un vehículo motorizado en un área para bicicletas.

Echarse de reversa

Y si eres de los que prefiere echar reversa antes que buscar el próximo retorno, es importante que calcules que no sean más de treinta metros porque de lo contrario de harás acreedor a una multa de entre $377.45 a $755 pesos.

Imagen

Rebasar por acotamiento, a menos que…

Dicen que toda regla tiene su excepción y la del Artículo 11 está relacionada con el espacio de acotamiento, en donde queda prohibido rebasar, a menos, que seas conductor de un vehículo no motorizado.

Invadir Carriles

De las acciones más sancionadas en el artículo vigésimo primero, se encuentra la invasión de carriles para ciclistas por vehículos motorizados, ya que aquel que lo haga será multado con cerca de $755 y la remisión de su vehículo. También serán amonestados verbalmente los ciclistas que circulen por banquetas.

Así que por ahora, no hay opción, las acciones anteriores quedan prohibidas. No lo decimos nosotros, lo menciona el Artículo 11 del nuevo Reglamento de Tránsito.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

 

 

 

Anuncios

Categorías:Editorial

6 replies »

  1. ¿Qué pasa con los policías que utilizan las patrullas o motociclistas que cierran uno o dos carriles en el viaducto (sin razón alguna)? Causando un tránsito lento, provocando que los automovilistas pasando este bloqueo aceleren porque tenían prisa y rebasen los 80 km/hr. Así facilitan que los automovilistas reciban una multa. No es justo.

    Me gusta

  2. Este reglamento al parecer no aplica ni a policías ni a motociclistas. Desde que entró en vigor sigo viendo cómo lo infringen todos los días. Policías en moto circulando entre los carriles, los de patrullas usando sus sirenas como claxon para pasar más rápido, los de a pie, cerrando carriles de vías como periférico en donde reducen la circulación a un carril únicamente para dar paso a quienes entran desde la lateral (comprueben esto en la entrada de Palmas a Periférico), patrulleros rompiendo toda regla al escoltar a políticos, no respetando semáforos, circulando entre carriles, usando sirenas y poniendo en peligro a automovilistas al exceder límites de velocidad. Tampoco respetan los semáforos, dan el paso sin ton ni son y generan más tráfico (comprobar en la esquina de Insurgentes y Liverpool, sucede a diario). Los motociclistas se pasan el reglamento por el arco del triunfo en la nariz de los de tránsito que ni los pelan. Entonces sólo aplica para automovilistas? Vamos bien, así si se avanza!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s