Editorial

El 2 de julio regresa verificación a la CDMX

José Ramón Amieva,  jefe de gobierno de la Ciudad de México informó que a partir del 2 de julio se pondrá en marcha el nuevo Programa de Verificación Vehicular en la CDMX, a través de los 55 verificentros donde los costos y criterios para otorgar el tipo de holograma permanecerán sin cambios.

Los nuevos centros de verificación deberán operar a partir del 2 de julio, de lo contrario serán acreedores a sanciones, las cuales pueden ir desde pecuniarias hasta la revocación.

El funcionario explicó que los nuevos centros cuentan con equipo y tecnología de punta, como las líneas aéreas visibles, cámaras y sistema de datos encriptados para garantizar certeza y transparencia en el proceso de verificación.

Además, el gabinete que contiene los módulos para realizar las diferentes etapas del proceso de verificación vehicular incluye un sistema de bloqueo de software en caso de que sea abierto sin clave de autorización, y sólo podrá ser reanudado por personal autorizado.

También existe “un software único propiedad del gobierno de la ciudad que permite monitorear en tiempo real el proceso y los resultados de la verificación”, mencionó Amieva.

verificación

 De acuerdo con el funcionario, el holograma se sustentará en la emisión de gases del vehículo, pero también la seguridad del vehículo, ya que mantenerlo en buen estado es muy importante.

 Al respecto, Tanya Müller, Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX, reiteró que los costos permanecerán sin cambios, al igual que los criterios para otorgar el tipo de holograma, que seguirán siendo los que determina la Norma Oficial Mexicana 167-Semarnat-2017.

Cabe señalar que en cada verificentro habrá promotores ambientales, quienes ayudarán a la población a entender los resultados impresos en su constancia de verificación.

By Notimex.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

Anuncios

Categorías:Editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s