Ciudad

Consecuencias de circular en carriles exclusivos

El Reglamento de Tránsito  tiene como fin regular la conducta de los ciudadanos que circulan por la Ciudad, evitar accidentes y mejorar la cultura vial.

En @ApoyoVial queremos que conozcas mejor este documento, por eso te decimos las consecuencias de circular sobre los carriles exclusivos. Toma nota y evita pagar multas innecesarias.

Circular sobre las aceras: Corralón y $2,264 pesos

Fuente: Más por más.com

Fuente: Más por más.com

De acuerdo con el Artículo 11 del Reglamento de Tránsito, queda prohibido circular sobre las aceras o cualquier tipo de vía peatonal. De violar esta disposición, los conductores tendrán que pagar una multa que va de los $1509 a los 2,264 pesos. Además, su automóvil será remitido al corralón y se le restará tres puntos a la licencia de conducir.

Invadir carriles de ciclistas: Corralón y $2,264 pesos

Ciclistas

Uno de los retos de las autoridades de la CDMX es brindar mayor seguridad a los ciudadanos que utilizan la bicicleta como medio de transporte. Para lograrlo, impondrán sanciones de $1,509 a los 2,264 pesos a los vehículos que invadan las zonas destinadas a los ciclistas. Además, su automóvil será arrastrado al corralón y les descontarán tres puntos a la licencia.

Circular sobre acotamientos: $2,264 pesos

Acotamientos

Los automovilistas tienen prohibido circular sobre los acotamientos de vía, a excepción de aquellos vehículos que sufren alguna avería. Estos podrán estacionarse en los acotamientos para llamar al seguro o arreglar la falla. De violar esta disposición, las autoridades restarán tres puntos a la licencia del conductor, e impondrán una multa que va de los $1,509 a los 2,264 pesos.

Invadir carriles confinados al transporte público: $754 pesos

Transporte público

Los autos que transiten por carriles exclusivos del transporte público, ya sea en el sentido de la vía o en contraflujo, serán amonestados con una multa que va de los $377 a $754 pesos, y se les descontará un punto a la licencia de conducir.  Es importante referir que los autos que cuenten con la autorización para circular en estos carriles, deberán hacerlo con los faros delanteros encendidos y llevar una señal luminosa de color ámbar.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

 

 

Síguenos en Facebook y en Twitter a través de @ApoyoVial

También te puede interesar:

Multas y sanciones en la Ciudad de México

¿Cuánto cuesta que te lleven al corralón?

¿Qué infracciones me hacen acreedor al arresto administrativo?

Categorías:Ciudad

1 respuesta »

  1. Que sanciones hay para los carros y ciclistas que se pasan los semaforos en rojo aun que vean que las personas eatan cruzando la calle . y para los peatones que cruzan imprudentemente ?
    Un buen ejemplo de todos los casos es Etiopia en todos los cruces pero sobreto el transbordo de metrobus lienea 3 a la de tepalcatea

    Me gusta

Deja un comentario