Ciudad

No habrá prórroga en verificación vehicular

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva dijo que la activación del programa de verificación vehicular en la Ciudad de México no tendrá prórroga, por lo que las unidades tendrán que cumplir con la revisión en tiempo y forma.

“El día de inicio, creo que es en julio, tiene que estar funcionando (la verificación), así es, no hay otra más. No va a haber prórroga. O sea, esto es muy sencillo, en este lapso, de aquí a julio, conjuntamente con Tanya Muller (Secretaria de Medio Ambiente) voy a hacer visitas para ver cómo están funcionando (los verificentros), declaró Amieva.

Verificación2

Apuntó que estarán realizando inspecciones para detectar retrasos y fallas en los verificentros. Así, los establecimientos tendrán tiempo corregir fallas y abrir en tiempo y forma. De no estar operando en julio, habrá una serie de disposiciones que van desde la aplicación de multas hasta la revocación de la concesión.

El funcionario comentó que está a la espera de una respuesta de la administración federal acerca de la aplicación pareja de la norma a todos los estados que integran la Megalópolis. Ya que no existe un pronunciamiento formal para una verificación igual en todo el Valle de México.

Amieva pidió que la revisión de llantas, como parte de la verificación, se aplique parejo en todos los estados que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), ya que muchas unidades que circulan en la CDMX pertenecen a otros estados.

Acerca de que sin verificación no se han suscitado contingencias, Amieva expuso que se han evitado principalmente por la circulación del aire.

By El Heraldo de México

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

 

Categorías:Ciudad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s