Autos

Cabeceras del asiento ¿Para qué sirven?

Las cabeceras del auto o reposacabezas no sólo están en el vehículo para brindar comodidad al conducir o por estética.  Son elementos de seguridad pasiva muy importantes, tanto para los conductores como para los pasajeros, ya que sirve para minimizar las lesiones en caso de choques, sobretodo de colisiones por alcance.

De acuerdo con Volkswagen México, cuando hay un choque por alcance, mejor conocido como “llegue”, los pasajeros y el conductor pueden sufrir un latigazo cervical. Lesión que se produce al recibir el impacto trasero en el carro, ya que se flexiona el cuello más allá de su movimiento fisiológico, ocasionando que la cabeza sea lanzada hacia la cabecera. Este movimiento puede afectar las vértebras, estructuras como ligamentos, músculos y otros tejidos.

esguince-cervical-como-curar

La armadora alemana refiere que cuando la cabecera del auto está correctamente justada, ayuda a disminuir el movimiento entre la cabeza y el torso, evitando la contracción y el estiramiento excesivo del cuello.

Asimismo, detalla que dependiendo del tipo de choque el torso se va a desplazar de una a otra dirección, pero finalmente quedará retenido por el respaldo del asiento y la cabecera.  Protegiendo la columna vertebral de los ángulos de inclinación excesivos que pudieran producirse durante una colisión.

01775ddaec33256174e201ede87d596c

Es importante que al utilizar el automóvil, ya sea como pasajero o conductor, se ajuste correctamente la cabecera, sólo de esta forma cumplirá cabalmente su función.

Volkswagen recomienda que al ajustar la cabecera se tome en cuenta la altura y la separación con respecto a tu cabeza.  El borde superior de la cabecera debe quedar a la misma altura que la parte alta de la cabeza. También debe estar cerca de ella, pero no tanto como para impedirte manejar el auto. Además debes asegurarte de que el reposacabezas quede bien fijo para que no se mueva.

By Blog.vw.com.mx

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

 

Anuncios

Categorías:Autos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s