Autos

Industria automotriz le teme a la verificación vehicular

Osvaldo Belmont, director Técnico de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), confirmó el regreso de la verificación vehicular en la capital y zona Metropolitana a partir del 1 de julio. Asimismo, mostró su preocupación de que los vehículos nuevos sean obligados a verificar y se elimine la exención de dos años a la que tienen derecho en la actualidad.

ElL funcionario comentó que mientras la misma Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) confirmó al organismo el regreso de la verificación para el segundo semestre del año, se prevé la obligatoriedad también a los vehículos nuevos a verificar desde un inicio.

«Si la Norma 167 que se publicó y entró en vigor el año pasado indica que los vehículos nuevos tienen dos años de exención de la verificación vehicular, y si a estos compradores de vehículos nuevos no se les hace un intercambio y los someten a pruebas, parece que es una contraindicación de la norma federal», dijo Belmont.

verificación

Asimismo, reconoció que existe el temor en la industria ante las nuevas reglas de verificación, por lo que piden se informe a los conductores antes de que entre en vigor la nueva norma.

«Estamos preocupados, buscando respuestas y hemos estado ocupados en tener entrevistas con autoridades para tener respuestas. Estamos a tiempo y prácticamente a menos de seis semanas antes de que empiece de nuevo la verificación vehicular», concluyó.

By Notimex

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

Categorías:Autos, Ciudad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s