Ciudad

Baja recaudación por multas de tránsito en la CDMX

La Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México informó que tras dos trimestres a la alza, la recaudación por multas de tránsito disminuyó más del 50 por ciento durante los tres primeros meses del 2018.

De acuerdo con la dependencia, la recaudación por infracciones de tránsito cayó 57.4 por ciento, con respecto a lo estimado en la Ley de Ingresos para 2018, con 175.5 millones de pesos recibidos en las arcas de la CDMX, lo que representó 52.2 por ciento menos que lo registrado en el primer trimestre de 2017.

Multas

Al respecto, la Secretaría apuntó que: “La variaciones negativas observadas en este rubro pudieron ser consecuencia de un menor número de infracciones cobradas”.

Explicó que, desde la entrada en vigor del programa de fotomultas, la recaudación por multas de tránsito había registrado alzas históricas. Como ejemplo de este aumento, durante el primer trimestre de 2017, recaudaron 348.6 millones de pesos, lo que representó un alza de 145 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016.

La reducción en la recaudación afectó, principalmente, los derechos por los servicios de grúa y almacenaje de vehículos, que este trimestre recibieron 50.1 millones de pesos, una caída de 46 por ciento respecto a 2017, cuando recibió 88.3 millones.

By Diario Reforma.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s