Felipe de la Cruz, diputado local de Morena, comentó que alrededor de mil 500 taxistas de la Ciudad de México interpondrán amparos contra la implementación de tabletas de geolocalización en lugar de taxímetros debido a que el cambio generará un costo extra para el usuario, y sólo busca un beneficio privado para la empresa que fabrica dichos aparatos.
De la Cruz explicó que el miércoles 16 de mayo presentará un punto de acuerdo para exhortar al secretario de Movilidad, Carlos Augusto Meneses Flores, a suspender indefinidamente el aviso para la instalación gratuita de taxímetros digitales. Esa solicitud también se la hará llegar al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, a quien le pedirán revisar cuidadosamente el procedimiento por el que se pretende hacer el cambio.
El diputado local detalló que, contrario a las versiones del gobierno capitalino sobre que no habría un incremento a la tarifa, sí se elevará el costo en “el primer brinco”. Esto significa que el banderazo estará igual (8.74 pesos), pero en el primer incremento por 250 metros recorridos, marcará cinco pesos más.
Aseguró que con la instalación de ese aparato se desplazaría a los fabricantes del taxímetro actual, a los verificadores y a los talleres, además de que se abonaría a un clima de confrontación entre el taxista y los usuarios por el incremento en la tarifa, lo que desencadenaría la disminución de los viajes.
By 24 Horas.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter
Categorías:Editorial