Ciudad

Waze quiere mejorar la movilidad en México

Anasofía Sánchez Juárez, directora de Waze México, informó que en los próximos meses trabajará para monetizar la plataforma y colaborar con autoridades a fin de encontrar soluciones a los problemas de movilidad en el país.

Explicó que la empresa busca trabajar de la mano con los gobiernos de distintas ciudades para intercambiar información y encontrar soluciones para mejorar la movilidad.

“México es un país importante para nosotros porque vemos una oportunidad muy grande para las marcas de participar en esta nueva categoría de movilidad, y ser parte de esta publicidad relevante y oportuna que Waze les puede dar”, señaló Sánchez Juárez a Notimex.

waze

Comentó que actualmente trabajan el tema de movilidad en la Ciudad de México, en específico en la delegación Miguel Hidalgo, así como en los estados de Puebla, Aguascalientes y Nuevo León.

“Ahora estamos en esta etapa de intercambio y de entender las oportunidades de movilidad, pero un ejemplo de lo que pudiera pasar es lo que ya se realizó en Río de Janeiro, donde encontraron que cambiar los usos horarios de basura ayudaba a la movilidad en los horarios pico de tráfico; ese es el tipo de cosas que queremos encontrar en México en un futuro muy cercano”, destacó.

Sánchez Juárez indicó que en la Ciudad de México tienen casi dos millones de usuarios, 32 por cierto del parque vehicular, quienes pasan en promedio una hora y media en la plataforma, es por ello que buscarán hacer que ese tiempo sea más amigable.

“La plataforma va mejorando todos los días. Nuestros mismos conductores son los que nos ayudan a que la aplicación vaya mejorando todo el tiempo, hay algunas cuestiones nuevas que ya funcionan para motociclistas”, concluyó.

By Notimex

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

Categorías:Ciudad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s