Autos

Ford le dice adiós Taurus, Fiesta y Fusion

La armadora norteamericana Ford anunció que planea dejar de vender todos los automóviles sedan Fiesta, Fusion y Taurus en América del Norte, como parte de una estrategia que arreglará o eliminará las operaciones globales no rentables.

La manufactura de estos se suspenderá en los próximos años a medida que finalicen sus ciclos de vida.

Joe Hinrichs, jefe de operaciones globales de Ford, dijo que otros vehículos reemplazarán a estos autos en las fábricas de México y Chicago, donde ahora están siendo construidos.

Al respecto, el jefe de mercados globales de Ford, Jim Farley, dijo que la compañía está explorando nuevos vehículos que brindan a las personas el espacio y la versatilidad de un vehículo utilitario sin una “penalización” de ahorro de combustible.

“Tendremos un negocio de automóviles de pasajeros muy diverso”, dijo Farley. “Simplemente no serán los sedanes tradicionales con silueta que tienden a convertirse en productos básicos”.

Ford dijo que duplicará su objetivo de reducción de costos para 2022 del plan que presentó hace solo seis meses y que ahora espera alcanzar un margen de beneficio global del 8.0 por ciento para 2020, dos años antes de lo previsto.

El anuncio se produjo, al tiempo que Ford informó que obtuvo ganancias de mil 700 millones de dólares en el primer trimestre, un aumento del nueve por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

By Notimex

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

 

Anuncios

Categorías:Autos, Editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s