Editorial

Entra en operación transporte Auditorio-Santa Fe

Valentín Oñate, director general del órgano regulador del transporte de la Secretaría de Movilidad (Semovi), informó que el lunes 23 de abril entrarán en operación 30 autobuses nuevos del servicio complementario que se ofrecerá del Auditorio Nacional a Santa Fe.

De acuerdo con el funcionario, las paradas de esta ruta serán las mismas de la línea 7 del Metrobús sobre Paseo de la Reforma y contarán con 34 paradas, las cuales podrían tener ajustes.

Oñate reiteró que el parque vehicular de este nuevo servicio constará de unidades tipo Rider y Linerson, por las cuales se erogaron alrededor de 100 millones de pesos. Agregó que entre otras empresas el servicio será proporcionado por la concesionaria Reforma Bicentenario, la cual operaba de Indios Verdes al kilómetro 13 hasta antes de la entrada en funcionamiento de la línea 7 del Metrobús.

1887537

Asimismo, explicó que el servicio tendrá un costo de seis pesos con 50 centavos y atenderá la demanda de transporte hacia el poniente de la ciudad, luego de que la ruta fue recortada al entrar en operación la línea 7 del Metrobús con un costo de seis pesos de Indios Verdes a Campo Marte.

Los autobuses que recorrerán la ruta cuentan “con tecnología Euro VI, que representa una reducción de emisiones contaminantes hasta de 90 por ciento, al funcionar con gas natural. Además, están equipadas con barras contadoras, sistema de localización GPS, cámaras de seguridad y rampas para facilitar el acceso a personas con discapacidad.

By La Jornada

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

Anuncios

Categorías:Editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s