Ciudad

Bajan las fotomultas en la CDMX

Reforma, 17 de abril. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX; las fotomultas aplicadas durante 2017 disminuyeron 13 por ciento en comparación con el año anterior.

Datos publicados por el diario Reforma, obtenidos a través de la Unidad de Transparencia, indicaron que en 2016 se aplicaron 855 mil 2200 infracciones, por medio de los 40 dispositivos de fotomultas. Mientras que en 2017,  las sanciones impuestas sumaron 742 mil 223.

El informe detalló que a lo largo del año pasado, la fotomulta aplicada más recurrente fue no respetar la señal de alto del semáforo con 254 mil 526 casos. Sin embargo, esta falta registró un descenso de 28 por ciento en comparación con 2016.

fotomultas

En tanto que, circular en contraflujo fue la infracción que más creció, al pasar de 190 a 579 casos de un año a otro, seguida de no usar el cinturón de seguridad, circular en sentido contrario e invadir carril de uso exclusivo de bicicletas.

La dependencia detalló que se cuenta con 68 radares de velocidad y 40 equipos de fotomultas instalados alrededor de la CDMX, los cuales se distribuyen de forma itinerante en 428 lugares y 40 intersecciones.

 “Estas fotomultas se consideran y evalúan conforme a los índices de incidencia en la CDMX, es decir, que debido a la naturaleza de este proyecto son los que determinan sus ubicaciones, se vuelven itinerantes y preferentemente móviles”, indica el reporte de la policía de la CDMX.

El informe reveló que Benito Juárez es la demarcación con más radares de velocidad, ya que cuenta con 114 puntos de vigilancia, así como 11 intersecciones. Le siguen la Delegación Coyoacán con63 ubicaciones; Cuauhtémoc, con 61.

Las demarcaciones con menos dispositivos electrónicos son Álvaro Obregón, con 15 ubicaciones, seguido por Azcapotzalco, con seis y Cuajimalpa, con cuatro.

Mientras que, las delegaciones Tlahuac, Xochimilco, Milpa Alta y La Magdalena Contreras no cuentan con equipos de radares de velocidad ni fotomultas.

By Reforma.com.mx

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

Categorías:Ciudad, Editorial

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s