Este viernes 13 de abril celebramos el Día Internacional del Beso, una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 46 horas, 24 minutos y 9 segundos.
La idea detrás de esta festividad es recordar a las personas el simple placer asociado con el beso por el beso mismo, a diferencia de besarse como mera formalidad social. Además de afianzar las relaciones de pareja, besar tiene múltiples beneficios ¿Quieres saber cuáles son?
- Disminuye la tensión
Besar tiene efectos relajantes para el cuerpo, por lo que hacerlo es ideal para disminuir la tensión, el estrés e incluso mitigar problemas de salud como las alergias.
- Ayuda a bajar de peso
Si quieres bajar de peso debes aprovechar el Día del Beso, ya que en una ronda de ósculos puedes quemar hasta 13 calorías.
- Retarda el envejecimiento
Los besos son un método anti envejecimiento, porque para besar es necesario ejercitar más de 30 músculos faciales, lo que ayuda a mantener la piel tersa y evitar arrugas.
- Fortalece las defensas
Los ósculos aumentan el ritmo cardíaco y la tensión arterial, lo que mejora la circulación y fortalece el sistema inmunológico.
- Provoca felicidad
Al besar liberamos endorfinas, lo que provoca una sensación de felicidad. Esta “hormona de la felicidad” aleja sentimientos negativos, como la angustia y la depresión.
Además de estos beneficios, besar aumenta la confianza y el amor en la pareja.
¡Celebra el Día Internacional del Beso y mejora tu salud!
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y en Twitter a través de @ApoyoVial
Categorías:Ciudad