Ciudad

Disminuyen los delitos de alto impacto en la CDMX

Hiram Almeida, Secretario de Seguridad Pública de la CDMX, dijo que del 1 de marzo de 2017 al 28 de febrero de 2018, la incidencia delictiva de alto impacto cayó 44.6 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior, lo que significa que se evitó la realización de más de 24 mil 241 ilícitos.

Explicó que elementos de seguridad presentaron 9 mil 649 personas ante el Ministerio Público por la comisión de delitos de alto impacto, lo cual representa un incremento de un 23.2 por ciento en la eficiencia policial, lo que equivale a dos mil 235 personas más detenidas que el año anterior.

Detalló que se desarticularon 4 mil 669 células y mil 767 bandas delincuenciales, además, se logró la detención de 307 mil 852 personas, quienes fueron puestas a disposición de los juzgados cívicos.

Robo de autos

El funcionario dijo que los delitos de alto impacto que tuvieron una mayor disminución, fueron el de violación que disminuyó en un 49.6 por ciento, lo que equivale a 278 delitos menos y el robo a transportista bajó en un 35.4 por ciento, lo que significa 58 eventos delictivos menos.

En cuanto al robo de vehículos particulares, señaló que se redujo en un 8.3 por ciento, lo que equivale a 970 delitos menos y el robo a bordo de taxi disminuyó en un 7.6 por ciento, lo que representa 13 ilícitos menos.

En lo que tiene que ver con el robo a bordo de microbús, aseguró que bajó en 2.1 por ciento, lo que constituyó una cifra de 15 delitos menos cometidos e informó que se decomisaron en el periodo más de mil 176 armas de fuego.

By Diario de México

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

Anuncios

Categorías:Ciudad, Editorial

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s