Autos

Sector automotriz pide a los candidatos eliminar Tenencia

Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMIA) declaró a Notimex que el sector automotriz prepara un documento que presentará a los candidatos a la Presidencia de la República, donde insiste en la eliminación total del Impuesto a la Tenencia Vehicular e incluye incentivos a la infraestructura, adquisición e inversiones para vehículos eléctricos, híbridos y autónomos.

Respecto a la eliminación de la Tenencia vehicular en 2011 y que quedó como impuesto estatal a partir de 2012, calificó como un avance que en este momento se tengan 20 entidades en las que prácticamente no se cobra la tenencia o se subsidia al 100 por ciento.

“Pero todavía tenemos casi un tercio de entidades en donde si existe ese cobro y distorsión del mercado”, abundó el directivo.

Fiscalía-de-Guerrero-recupera-autos-robados

Asimismo detalló que es necesario continuar con algunas acciones que funcionaron en la actual administración, como la importación de vehículos usados de Estados Unidos que de 2006 a 2008 superó la venta de unidades nuevas.

Dijo que es fundamental incentivar el crédito para adquirir autos, ya que, al cierre de 2017, se financiaron un millón 039 mil unidades, es decir, 68 por ciento de las ventas totales, comparadas con apenas 518 mil unidades de 2012, lo cual es un avance muy importante.

By Notimex.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

Anuncios

Categorías:Autos, Editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s