Editorial

CDMX quiere construir tren exprés Observatorio-AICM

El Gobierno de la Ciudad de México anunció el proyecto para construir un Tren Exprés que conecte el Centro de Transferencia Modal Observatorio con el Aeropuerto Internacional de la CDMX, y en un futuro hacia el nuevo aeropuerto en Texcoco.

De esta manera, el Centro de Transferencia se convertiría en el más grande de América Latina, dado que ese punto será la terminal del Tren Toluca-Ciudad de México, con conexión actual con la Línea 1 del Metro y próximamente con la 12 y la 9.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX, dijo que especialistas del Sistema de Transporte Colectivo trabajan de manera conjunta con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en estudios para elaborar el proyecto ejecutivo, el cual dará paso a la fase de ejecución.

Maqueta tren

“Es una responsabilidad que tenemos con la Ciudad de México, es una nueva forma de movilidad este tren y creemos que vale la pena impulsarla. Estamos convencidos que esta es la opción, es un transporte masivo que puede desahogar de manera puntual hasta 400 mil personas en el día a día”, sostuvo el mandatario.

Al respecto, Jorge Jiménez Alcaraz, encargado de despacho de la Dirección General del STC, explicó que el proyecto preliminar se fundamenta en estudios y análisis que datan del 2015 y cuya finalidad es verificar la viabilidad de la conectividad con el nuevo aeropuerto.

Los estudios concluirán en agosto y, con base en éstos, se determinarán cuáles serían las figuras legales y financieras que permitan llevar a cabo el proyecto ejecutivo, así como la figura de concesión para complementar la inversión público-privada.

Las decisiones respecto a la construcción del mismo se tomarían a finales de este año, y de concretarse el arranque de la obra sería en el 2019.

Imagen de portada: El Universal Mx.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

Categorías:Editorial

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s