Autos

BMW quiere producir autos eléctricos en México

La planta de BMW en México estará en posibilidad de producir vehículos eléctricos para cumplir el objetivo de la armadora alemana de aumentar su producción mundial de unidades electrificadas a medio millón en el corto plazo.

Y es que la marca de vehículos Premium, la cual está en la fase final de construcción de su planta en el estado mexicano de San Luis Potosí, instaló una línea de producción “flexible”, es decir, con la capacidad de fabricar cualquier unidad de su portafolios.

bmw-2263793_960_720

En el marco de la Conferencia Mundial de Resultados Anuales de BMW AG, el responsable de Producción, Oliver Zipse, dijo que la planta de México comenzará a producir el Serie 3 Sedán en abril de 2019.

Destacó que aunque está planeada para fabricar vehículos a combustión interna, en el momento en que los mercados lo pidan es posible la fabricación de unidades eléctricas. “La producción de coches completamente electrificados no la tenemos en este momento, pero sería posible hacerlo”.

Zipse detalló que el nuevo BMW i8 Roadster y el i8 Coupé estarán disponibles en los mercados a partir de mayo próximo, y en el marco de esta estrategia, el iNext que combina autonomía en conducción, conectividad y electrificación se lanzará en el 2021.

“Tenemos claros nuestros objetivos de movilidad sustentable” y sólo este año se estima la venta de 140 mil unidades electrificadas, y al final de 2019 se pretende aumentar el número a medio millón en el mundo.

 @ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

4

Anuncios

Categorías:Autos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s