Ciudad

La CDMX es referente de movilidad en el mundo

Migue Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que la Ciudad de México es un referente importante de movilidad a nivel mundial, pues por sus calles transitan todos los días entre 16 y 17 millones de personas, además, cuenta con uno de los Metros más grandes del planeta.

En el marco de la presentación del libro “Políticas de Movilidad Sustentable en la Ciudad de México. Hacia un Nuevo Modelo”, escrito por Laura Ballesteros, Dolores Franco y Jesús Padilla; Mancera explicó que la concentración que tiene la CDMX de personas y la necesidad de su movilidad son un reto permanente.

 “La movilidad es fundamental en la política pública, que va acompañada de las tareas de transporte sustentable, seguridad para los peatones y para los ciclistas”, explicó el mandatario.

Movilidad

Al detallar que se han trazado rutas específicas para acompañar presupuesto, decisiones transversales de gobierno y dar pasos seguros y nuevas reglas en la movilidad de la Ciudad de México,

Mancera señaló que han trazado rutas específicas para mejorar la movilidad, entre las acciones se encuentran los cambios en las velocidades de circulación, lo que se refleja en disminución de muertes por accidentes de vehículos automotores. Acotó que estas tareas son fundamentales ahora y lo serán aún más en el futuro, pues se sabe que para 2030 o 2050, 80 por ciento de las personas se concentrarán en las ciudades.

Al respecto, Laura Ballesteros, una de las autoras del libro, expuso que en el tema de movilidad capitalina “no podemos permitirnos equivocarnos más ni tardarnos más”, pues la integridad de la población está en riesgo. Explicó que hablar de movilidad es hablar también de accesibilidad a servicios.

By Notimex

 @ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

4

Categorías:Ciudad

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s