El lunes 19 de marzo, un vehículo autónomo de Uber atropelló a una mujer en Arizona, causándole la muerte. El incidente ocurrió cuando la víctima intentaba cruzar la calle en Tempe, suburbio de Phonex.
Al respecto, la empresa anunció la suspención de las pruebas de autos autónomos en Estados Unidos y Canadá, además dijo que cooperará con la investigación de la policía.
«Nuestras condolencias para la familia de la víctima. Cooperamos totalmente con las autoridades locales en su investigación sobre el accidente», detalló la firma.
El sargento Ronald Elcock, vocero del Departamento de Policía de Tempe, indicó que la mujer cruzaba por un paso peatonal designado sobre la calle Mill Avenue, a eso de las 22 horas del domingo (05:00 GMT del lunes), cuando fue golpeada por el automóvil.
Explicó que el automóvil estaba en modo autónomo con un conductor detrás del volante cuando golpeó a la transeúnte.
Uber no ha confirmado que el vehículo estaba en modo autónomo, pero dijo que sus operaciones de autos sin conductor se han «detenido», de forma similar a como la compañía cerró temporalmente las operaciones después de accidentes anteriores.
Uber ha estado transportando clientes en autos sin conductor en partes limitadas de los suburbios de Tempe y Scottsdale, en áreas de Phoenix, aprovechando que las leyes en Arizona son de lo más benévolas para permitir el uso de vehículos autoconducidos.
Esta sería la primera muerte provocada por un vehículo de autoconducción en Arizona, y una de las pocas fatalidades registradas con este tipo de autos.
By Notimex
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter
Categorías:Editorial