Ciudad

Descartan más casos de sarampión en la CDMX

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, dijo que hasta el momento no se han manifestado más casos probables de sarampión en la Ciudad de México.

Detalló que los casos registrados están asociados a importación y surgieron cuando una mujer de 39 años de origen italiano, residente en la delegación Benito Juárez, se infectó fuera del país y posteriormente contagió a su hijo y a la cuidadora del menor.

Expuso que continúa el seguimiento del estado de salud, del personal y alumnos del Centro Italiano de Cultura y Escuela Primaria PAIDEIA, sitios donde labora la mamá del niño. Además, se vigila al personal y pacientes que tuvieron contacto con el menor en los hospitales General Regional Número 1 Carlos McGregor, Pediátrico Coyoacán e Instituto Nacional de Pediatría, así como a la cuidadora del infante en el Hospital Ajusco medio.

sarampion

El mandatario dijo que, para evitar contagios, dan seguimiento a 337 contactos en siete jurisdicciones Sanitarias: Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tlalpan, Iztapalapa, Xochimilco y Milpa Alta.

Al respecto Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, descartó la posibilidad de un contagio de sarampión en niños que cuentan con esta vacuna, esto debido a la alerta por tres casos de este padecimiento identificados en la Ciudad de México.

sarampion

Asimismo, aseguró que el riesgo es mínimo porque la cobertura de vacunación en el país es extensa, aunado a que los casos identificados están controlados y hasta el momento no hay transmisiones secundarias.

By Notimex

 @ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s