Editorial

Detectan tres casos de sarampión en la CDMX

La Secretaría de Salud confirmó la detección de tres casos de sarampión en Ciudad de México.  De acuerdo con las autoridades, el contagio se debió a la llegada al país de una mujer portadora del virus.  Este es el primer caso de sarampión registrado en México desde 1996.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE)  explicó que los casos corresponden a una mujer de 39 años de edad de origen italiano, residente de la Delegación Benito Juárez; el segundo a un menor de un año de edad, hijo de la mujer de 39, y el tercer caso corresponde a una mujer de 48 años, quien cuida del menor, esta última es residente de la Delegación Tlalpan. Los tres casos señalados fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE) y actualmente se encuentran asintomáticos.

Este brote fue calificado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS como asociados a importación, ya que la enfermedad fue contagiada por una persona infectada que vino de fuera del país, lo que es sustentado por la ausencia total de circulación del virus de sarampión en los últimos dos años en el país.

Cabe señalar que el sarampión es una enfermedad viral que puede prevenirse a través de la vacunación, sobre todo teniendo coberturas altas entre la población. El grupo más susceptible de adquirir esta enfermedad es el de los niños pequeños y las mujeres embarazadas que no han sido vacunados.

índice

La Secretaría de Salud Federal y los Servicios de Salud de la Ciudad de México se encuentran realizando acciones en campo para la identificación de posibles casos secundarios, así como acciones de promoción, prevención, vacunación y control de la enfermedad.

 @ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

4

Anuncios

Categorías:Editorial

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s