#Alertas

Policías podrán revisar autos y personas sin orden judicial

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional las inspecciones policiacas sin orden judicial o ministerial, únicamente en caso de sospecha razonable o flagrancia.  Con esto, será válida la revisión sin orden de personas y vehículos.

En la sesión del martes 13 de marzo, la Suprema Corte aprobó la propuesta elaborada por el ministro Javier Láynez, la cual declara constitucionales los artículos 132, fracción VII; 147, tercer párrafo; 251, fracciones III y V, 266 y 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Corte

Esta propuesta fue impugnada la Comisión Nacional de los Derechos Humanos hace unas semanas, al considerar que violaban garantías individuales.

Argumentó que la facultad que tienen los elementos policiacos para realizar revisiones de personas y vehículos, sin que un juez emita previamente una orden, transgrede los derechos a la libertad de las personas y de tránsito, seguridad jurídica privacidad, vida privada, integridad personal y de no injerencias arbitrarias.

Cateo

En respuesta, el ministro Javier Láynez detalló que los argumentos de la CND son infundado, ya que las inspecciones constituyen controles preventivos y provisionales autorizados al ampao de la prevención y persecución de delitos, así como su investigación.

By El Financiero MX

 @ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

4

Anuncios

Categorías:#Alertas, Ciudad, Editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s