Ciudad

Condonarán Tenencia en la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó el programa de regularización fiscal “Ponte al Corriente”, por medio del cual se condonará el 100% del pago de Multas Fiscales, Recargos y Gastos de Ejecución ordinarios en conceptos como Predial, Tenencia y derechos por el suministro de agua, entre otros.

Al respecto, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX, dijo que el programa inicia el 1 de marzo y estará vigente hasta el 30 de abril.

“Nos ha pedido la gente que quiere ponerse al corriente, pero no alcanza; pues para ponerse al corriente, si tomamos en cuenta las multas, los recargos y los gastos de ejecución, hemos firmado esta resolución de carácter general por la cual se condonan multas de carácter fiscal, recargos y gastos de ejecución, a las personas que paguen el crédito principal”, detalló el mandatario.

Tenencia 3

Respecto al Impuesto sobre Tenencia, las autoridades explicaron que la condonación será aplicable a todos los vehículos con adeudos a partir del ejercicio fiscal 2012.

Para obtener dicho beneficio, los contribuyentes pueden obtener el formato con Línea de Captura a través del portal http://www.finanzas.cdmx.gob.mx y hacer su pago en los más de 8 mil puntos disponibles autorizados por la Tesorería capitalina.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

Anuncios

7 replies »

  1. Y los ciudadanos que pagamos puntualmente, cumplimos como debe ser nuestras obligaciones y eventualmente nos atrasamos por cualquier motivo en el pago hemos tenido que pagar multas y recargos
    No me parece justo que dejen de pagar y todavía los premien, esto sólo lo hacen para recaudar fondos y adeptos para sus campañas políticas total papá gobierno los saca de apuros

    Me gusta

  2. Señores, yo pagué la renovación de mi tarjeta de circulación el día 29 de marzo para poder pagar el refrendo 2018, pero hasta hoy no han actualizado la línea de captura y me aparece el pago de tenencia completa. Qué se hace en estos casos si yo pagué la tarjeta de circulación con anticipación para que me respetaran el pago de refrendo sin tenencia?

    Me gusta

  3. No entiendo por qué si les están condonando la tenencia a los morosos, a las personas como en mi caso que estamos al corriente y no pudimos pagar el refrendo antes del 2 de abril, sí nos están cobrando tenencia y recargos; cuando el el Edo de Méx, sí les dieron prórroga. Señor Mancera, cómo vamos a creer en las propuestas de su partido, si los que trabajamos honradamente y cumplimos, no tenemos derecho a nada. Usted y su partido PRD ya no sirven para gobernar nada

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s