Ciudad

Asambleístas piden consulta ciudadana antes de instalar parquímetros

La Asamblea Legislativa pidió al Gobierno de la Ciudad de México a no instalar parquímetros en diferentes colonias capitalinas hasta que no se realice una encuesta sobre el sistema de cobro a los usuarios de automóvil por el uso del espacio público.

Esta encuesta tiene como objetivo garantizar que los habitantes de Santa María la Ribera, San Rafael, Tabacalera y Juárez, en la delegación Cuauhtémoc, puedan expresar sus opiniones respecto a la instrumentación del sistema de parquímetros contemplada por el gobierno de la ciudad en esas zonas.

Parquimetro 1+

El diputado permanente, Raúl Flores, promovió el punto de acuerdo en la Asamblea, rechazando tajantemente que el sistema de parquímetros sea una imposición de un impuesto disfrazado. Además, pidió aplicar la figura de consulta ciudadana considerada dentro la ley de participación ciudadana para evitar que grupos políticos o económicos impongan sus intereses.

En tribuna, Flores sostuvo que grupos no reconocidos como vecinales en la delegación Azcapotzalco se han opuesto a la aplicación de este programa sin considerar la opinión de los habitantes de la demarcación.

Consideró que los reclamos son legítimos si son de parte de los residentes de las colonias donde se pretende instalar estos dispositivos, pues son ellos los que en todo caso deben expresarse en favor o en contra de los beneficios de esta medida de regulación del estacionamiento en la vía pública.

By Notimex

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

Anuncios

Categorías:Ciudad, Editorial

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s