Ciudad

¿Los mexicanos estamos satisfechos con la vida?

En una escala del 0 al 10, los mexicanos estamos satisfechos con la vida en un 8.2 por ciento, mientras que las mexicanas están satisfechas en un 8.1 por ciento. Así lo reveló la encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con los resultados del módulo de Bienestar Autorreportado (BIARE), en enero de 2018, la satisfacción en el país un aumento tres décimas respecto a igual mes de 2017, cuando alcanzó un valor promedio de 7.9.

Satisfacción

El INEGI detalló que, durante el mes de referencia, los jóvenes de 18 a 29 años son quienes declararon mayor satisfacción con la vida, al promediar 8.5 puntos; lo que disminuye conforme avanza la edad de la población, registrando 8.2 para el grupo de 30 a 44 años de edad, 8.0 de 45 a 59 años, y 7.8 en el grupo de 60 y más años.

El informe detalló que el balance anímico de la población urbana de 18 y más años, en una escala que va desde -10 hasta +10, indica un predominio de los estados anímicos positivos sobre los negativos.

El promedio de balance anímico general es de 6.4 en enero de 2018, mientras que en el primer mes de 2017, el promedio se situaba en 6.1 puntos.

By Notimex

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s