Ciudad

Multarán vehículos contaminantes que entren al Valle de México

Los vehículos pesados y ligeros que sean detectados contaminando ostensiblemente no serán detenidos en ningún momento ni remitidos al corralón, sólo se les aplicará la infracción administrativa correspondiente, que irá de tres 224 pesos a cuatro mil 30 pesos.

Dicha medida se implementará durante la temporada de ozono, del 23 de febrero al 15 de junio.

Al respecto, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales detalló la medida tiene como fin identificar a los vehículos que ingresen al Valle de México y cuyas emisiones contaminantes superen los límites establecidos por la NOM 167.

Contaminación

Las autoridades explicaron que colocarán un sensor remoto de manera aleatoria en las principales casetas de peaje a la Zona Metropolitana del Valle de México, que estarán a cargo del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) con el apoyo de la Policía Federal.

El sensor remoto, permite medir con precisión la concentración de emisiones contaminantes del escape de los vehículos, que pasan entre un haz de luz infrarroja y ultravioleta.

Para tal efecto, la circulación vehicular de algunas casetas será dirigida a un carril confinado con conos señalizadores para realizar la medición. En ningún momento se detendrá al vehículo de su marcha normal, aclara la dependencia.

Cuando el sensor remoto detecte que un vehículo registra valores de emisión superiores a los establecidos en la norma para vehículos ostensiblemente contaminantes, la Policía Federal procederá a emitir la infracción correspondiente.

Banner Contaminación

Estas medidas se enmarcan dentro de la estrategia para mejorar la circulación vehicular, la movilidad y la seguridad, así como disminuir emisores contaminantes atmosféricos en la zona de la Megalópolis.

Entre las acciones previas para esta temporada de ozono, destaca la firma de convenios de colaboración entre autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México con usuarios y prestadores de servicios del sector transporte.

De esta manera, acordaron la restricción de ingreso a la Ciudad de México de todos los vehículos de carga, con placas federales y locales, de tres y media toneladas y mayores, de lunes a viernes, de 06:00 a 10:00 horas.

By Notimex

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

Anuncios

1 reply »

  1. Lamentablemente solo es para multar a conveniencia. Yo he visto a demasiados autos y camiones que pasan frente a los de transito y ni quién haga caso si no pueden sacar dinero por fuera para llenar sus bolsillos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s