La tarde del domingo 18 de febrero, cinco menores adolescentes perdieron la vida y tres más resultaron lesionados, al volcar el vehículo en el que circulaban en el Eje 10 Sur, dirección al pueblo de Santa Catarina, Tláhuac.
De acuerdo con los primeros reportes, el auto siniestrado, un Pontiac G3 con placas SMN 7259, era conducido a exceso de velocidad por un adolescente de 12 años, quien perdió el control de la unidad al arrollar a una ciclista cruzando que cruzaba la vialidad.
El informe pericial señala que tres de los nueve ocupantes que viajaban en el Pontiac salieron proyectados por la velocidad, perdiendo la vida de forma inmediata al golpear contra el pavimento. El auto continuó sin control hasta que terminó por estamparse contra un árbol, cobrando la vida de dos personad más.
Los lesionados fueron trasladados de inmediato al hospital para ser atendidos, pero el chofer, quien presentaba aliento alcohólico, fue trasladado al Ministerio Público de la Fiscalía del Menor, en calidad de detenido.
Por estos hechos, el agente del ministerio público de la fiscalía en Tláhuac inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículos por lo que en las próximas horas, la situación jurídica del adolescente será determinada por esta instancia.
Derivado del percance la circulación en el Eje 10 Sur, permaneció cerrada por varias horas, lo que provocó que cientos de personas tuvieran que caminar más de una hora para librar la zona del accidente. Asimismo, decenas de automovilistas quedaron atorados en el tráfico que se extendió por más de tres kilómetros.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter
Categorías:Editorial
Deberían de castigar y encarcelar a los irresponsables padres de ese niño por dejarlo conducir seguro se sentían muy orgullosos de que a esa edad ya manejara el solo un vehículo
Me gustaMe gusta