La consultora J.D Power publicó el estudio de confiabilidad de vehículos 2018, el cual señala que en esta edición, la brecha de calidad entre los autos utilitarios y los Premium se redujo significativamente. Ahora, las marcas utilitarias tienen 143 problemas por cada 100 automóviles, siete más que los premium.
Dave Sargent, vicepresidente de investigaciones globales de vehículos de JD Power, dijo que la alta calidad de las unidades no es exclusiva de las marcas de lujo. Puesto que los fabricantes están trabajando para que sus autos de mercado masivo sean más confiables.
La lista de autos confiables de 2018 la encabeza Lexus que registró 99 problemas por cada 100 vehículos, seguida por Porsche y Buick, con 100 y 116 fallas, respectivamente.
Los autos más confiables del 2018:
La confianza aumentó para la mayoría de las unidades, debido a la calidad de los productos y a la tecnología utilizada para su producción. De acuerdo con la consultora, las quejas más frecuentes se relacionaron con la tecnología de reconocimiento de voz y con el Bluetooth.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter
Categorías:#Lomásviral, Autos, Editorial