Editorial

Transporte de carga debe cumplir normas de tránsito: Asambleístas

La Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa avaló un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades a hacer cumplir el Reglamento de Tránsito de la CDMX para impedir la circulación de transporte de carga por las vialidades rápidas de la ciudad.

En el documento la comisión refirió que de acuerdo con la Secretaría de Movilidad local, cada día circulan aproximadamente 68 mil vehículos de carga pesada en la capital, y pese a que está restringida su circulación a determinadas horas, la realidad es que transitan a toda hora sin limitaciones.

La comisión indicó que lo anterior representa un grave riesgo para la ciudadanía, pues de acuerdo con los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) el transporte de carga ha provocado 439 accidentes, 210 decesos y 2 mil 899 heridos.

Lunes 15 de mayo Asi manejan los camiones en Polanco via @teteramirezp

En el dictamen aprobado por mayoría en dicha comisión, se menciona que el 12 de abril de 2016, se estableció restringir en su totalidad el acceso de todos los vehículos de carga de lunes a viernes en un horario de las 6:00 a las 10:00 horas en las vialidades primarias de la Ciudad de México.

Sin embargo, las unidades pesadas continúan circulando en la CDMX, lo que ha traído como consecuencia la saturación de los carriles de 75 corredores que las mismas autoridades capitalinas han detectado como las más utilizadas.

By Notimex

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

Anuncios

Categorías:Editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s