Los recursos que se generan por lo recaudado en fotomultas, un estimado de 900 millones de pesos, serán destinados a la reconstrucción de seguridad vial y peatonal en los puntos dañados por el pasado sismo del 19 de septiembre.
Con la finalidad de dar transparencia y operatividad a la forma en que se aplican dichos recursos, Miguel Ángel Mancera, Jefe de gobierno de la CDMX dijo que firmó un acuerdo en el que se especifica esta acción en el ejercicio presupuestal de 2018.
Señaló que los recursos se destinarán a acciones de control y supervisión del tránsito de vehículos y personas en la vía pública, de seguridad vial y peatonal, específicamente:
- A la reconstrucción de la infraestructura de seguridad vial y peatonal.
- Operación y modernización de los sistemas de semaforización. c) Control del tránsito y agilización vial.
- Operación, mantenimiento y modernización de los sistemas de videovigilancia.
- Protección y vigilancia de la ciudadanía.
“Las fotomultas tienen un destino específico, ya para acabar con todo aquel mito de que se van a una gran bolsa o que sirven para fines personales o cualquier otra idea equivocada. Ya dejamos constancia aquí, que le damos destino a las fotomultas. Destino: es reconstrucción precisamente peatonal y vial en esta tarea”, detalló Mancera.
Adicionalmente, recordó que continuarán las condonaciones del 80 por ciento si el pago de la fotomulta es cubierta dentro de los primeros 10 días después de haber recibido el documento.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter
Categorías:Editorial