Editorial

Mancera propone tatuar autopartes para evitar robos

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que una forma de impulsar el descenso en el robo de autos es tatuar las autopartes, ya que ayudarán a evitar la comercialización.

Detalló que hay autos tan antiguos que parecería que no tiene ningún caso que se los roben, pero ocurre, por lo que es indispensable marcar todos los modelos de autos.

“No creemos que vaya a haber mucha posibilidad de comercializar un vehículo así; pues lo que hacen obviamente es para autopartes. Estos vehículos son utilizados para separar todas las partes y venderlos así, venderlos posteriormente en donde todos sabemos que están haciendo ese tipo de comercialización”, expuso.

Interrogado sobre si en el caso del robo del automóvil, aunque el propietario presente la denuncia, no se castiga, dijo que una persona sabe que le roban su automóvil pero no sabe quién. Entonces la persona es detenida.

seguridad-robo-autopartes-247265-13092016-083725

El mandatario explicó que si no hay imputación directa que diga: él fue el que se lo robó, de lo que puede ser acusada es de haber utilizado un vehículo sabiendo que es robado, eso se llama encubrimiento por receptación (utilizar un bien que es robado),  de eso sí lo pueden acusar, pero eso no alcanza para prisión.

“En segundos se los llevan y después cuando son detenidos pues no hay violencia, no hay armas y no hay una imputación directa porque no los vieron cometer el robo; se convierte en encubrimiento por receptación, que es un delito no grave”, comentó el mandatario.

Mencionó que este tema se tiene que trabajar con el gobierno federal, en concreto con la Secretaría de Economía.

“En cada operativo que vamos nos exhiben facturas, entonces tú llegas hoy al operativo, llegas al lugar donde están toneladas de autopartes y te exhiben una factura, que lo compraron por kilo y con eso se pretende legitimar”, expuso.

By Notimex

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

Categorías:Editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s