Editorial

Auto Tesla surca el espacio en el Falcon Heavy

El pasado martes 6 de febrero, el supercohete Falcon Heavy de Space X despegó de forma exitosa desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral en Florida. A bordo de la aeronave se encontraba el auto eléctrico Tesla Roadster rojo del presidente de la firma aeroespacial Space X, Elon Musk

El vehículo llevaba a bordo un maniquí con un traje espacial futurista y varias cámaras, las cuales comenzaron a transmitir a través de Facebook Live la odisea espacial del maniquí.

Entre las cámaras que van alternando distintas tomas, se observa desde el auto del astronauta, sus guantes, el hombro y una más que mira hacia la Tierra.

A través de sus redes sociales, Musk explicó que el vehículo volará  “a más de 400 millones de kilómetros de la Tierra… en un viaje de mil millones de años a través del espacio profundo”.

Los planes son colocar el automóvil cerca de Marte en una órbita elíptica de precesión de la Tierra y Marte alrededor del Sol. La misión intentará demostrar que es posible poner cargas útiles en una órbita que se cruza con Marte. Esto ayudaría a planear futuras misiones para poner humanos en Marte.

Un dato curioso era que la pantalla del tablero del auto Tesla muestra el mensaje “Don’t Panic!”, una referencia a la serie de libros “The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy” de Douglas Adams.

By Notimex

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

Categorías:Editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s