El pasado martes 6 de febrero, el supercohete Falcon Heavy de Space X despegó de forma exitosa desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral en Florida. A bordo de la aeronave se encontraba el auto eléctrico Tesla Roadster rojo del presidente de la firma aeroespacial Space X, Elon Musk
El vehículo llevaba a bordo un maniquí con un traje espacial futurista y varias cámaras, las cuales comenzaron a transmitir a través de Facebook Live la odisea espacial del maniquí.
Entre las cámaras que van alternando distintas tomas, se observa desde el auto del astronauta, sus guantes, el hombro y una más que mira hacia la Tierra.
A través de sus redes sociales, Musk explicó que el vehículo volará «a más de 400 millones de kilómetros de la Tierra… en un viaje de mil millones de años a través del espacio profundo».
Los planes son colocar el automóvil cerca de Marte en una órbita elíptica de precesión de la Tierra y Marte alrededor del Sol. La misión intentará demostrar que es posible poner cargas útiles en una órbita que se cruza con Marte. Esto ayudaría a planear futuras misiones para poner humanos en Marte.
Un dato curioso era que la pantalla del tablero del auto Tesla muestra el mensaje “Don’t Panic!”, una referencia a la serie de libros “The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy” de Douglas Adams.
By Notimex
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter
Categorías:Editorial