Ciudad

Parquímetros mejoran la movilidad en la CDMX: Semovi

Luis Fagoaga, director de Control de Estacionamiento en Vía Pública de la Secretaría de Movilidad (Semovi) dijo que los parquímetros en la Ciudad de México han sido colocados a petición de la comunidad, con el fin de mejorar la movilidad.

Parquimetro 1+

Entrevistado por grupo Fórmula, el funcionario dijo que los resultados de este programa han sido verificados y comprobados hacia el bienestar de las obras y los recursos. Apuntó que la ciudad participa de los recursos que se obtienen de los parquímetros y estos son utilizados en beneficio de las colonias en las que se instalan.

Reconoció que el programa de Parquímetros en la CDMX ha generad inconformidad en algunas partes, principalmente en donde existen personas que han hecho suyo el negocio de la renta de la vía pública.

Respecto a la instalación de parquímetros en la colonia Tabacalera, Fagoaga dijo que fueron 23 los equipos que se instalaron en la zona, con lo que se administrarán alrededor de 500 cajones de estacionamiento. Explicó que la mayoría de los colonos están a favor de la instalación y aseguró que los inconformes son un pequeño grupo con el cual ya dialogan.

 

parquimetro.jpg

“Siempre hemos encontrado cierta resistencia, en verdad el grupo de vecinos inconformes representó muy poco el volumen general de la colonia, sin embargo, se les están dando los espacios para dialogar, enterarnos de sus inconformidades y despejar todas las dudas que tengan al respecto. Hay que recordar que el vecino y el residente es el primer contacto con la autoridad, con el programa y el primer beneficiado con el programa ya que todos los recursos se destinen para mejoras”, señaló.

Fagoaga dijo que hasta el momento se han instalado mil 600 parquímetros que regulan 26 mil cajones de estacionamiento en toda la ciudad.

By Excelsior

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

Anuncios

Categorías:Ciudad, Editorial

Tagged as: , ,

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s