Autos

Acusan a armadoras de realizar pruebas en humanos

Medios internacionales acusaron a las armadoras alemanas Volkswagen, Daimler y BMW de realizar pruebas sobre los efectos de las emisiones de gases del diésel en humanos, con el objetivo de mostrar los efectos que las emisiones pueden tener en la circulación sanguínea y en el sistema respiratorio.

Los experimentos se realizaron en 2014 y estuvieron a cargo del Grupo Europeo de Investigación sobre Medioambiente y Salud en el Sector del Transporte (EUGT, de sus siglas en inglés), una organización ya desaparecida fundada por Volkswagen, Daimler y BMW.

_99793317_v2

De acuerdo con el diario alemán Stuttgarter Zeitung, durante un mes, 19 hombres y seis mujeres fueron sometidos a pruebas que incluían la inhalación de varios niveles de concentración de gases de diésel, con un alto contenido de óxidos de nitrógeno tóxico.

Esta información se suma a las acusaciones realizadas por el periódico norteamericano, The New York Times, quien hace unos días publicó que el grupo EUGT había llevado a cabo experimentos en monos para contrarrestar una decisión de la Organización Mundial de la Salud, que en 2012 que clasificó a los gases de diésel como cancerígenos.

Según el periódico estadounidense, en 2014 EUGT encerró a 10 monos en una cámara hermética para someterlos a este tipo de gases emitidos por varios modelos de automóviles, incluido el VW Beetle diésel.

_99793312_044412966-2

En respuesta a ambas acusaciones, el gobierno alemán aseguró que este tipo de prácticas no pueden justificarse y pidió investigar a fondo el tema.

“Estos tests en humanos y en monos no se pueden justificar de ninguna manera”, dijo el portavoz de la canciller Angela Merkel, Steffen Seibert.

Mientras tanto, la ministra de Medio Ambiente alemana, Barbara Hendricks, los calificó de “abominables” y se mostró sorprendida con que algún científico haya accedido a llevarlos a cabo.

La empresa Daimler, fabricante de Mercedes-Benz y Volkswagen condenaron los experimentos y aseguraron que investigarán quien ordenó las pruebas científicas.

By BBC & Reuters

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

 

 

Categorías:Autos, Editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s