La Secretaría de Movilidad, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública informaron que, durante 2017, instalaron 21 puntos de revisión al transporte de pasajeros, sancionando y remitiendo al corralón a un total de 6 mil 53 Unidades de Transporte Público (UTP), cuyos conductores no cumplieron con la normatividad establecida por las autoridades.
Los puntos de revisión se instalaron en cada una de las 16 delegaciones de la ciudad, además de las zonas reportadas por los ciudadanos. En las inspecciones se verificaba la documentación de cada una de las unidades y de sus conductores, así como su estado físico-mecánico.
La Semovi explicó que 3 mil 193 vehículos fueron suspendidos hasta por 30 días, debido a las fallas mecánicas que presentaban.
Además se realizaron un total de 2 mil 860 remisiones a corralón de unidades carentes de documentos para realizar esa actividad, de ellos mil 884 fueron de transporte individual y 761 colectivos; incluidos 215 unidades de otras características, además de mil 312 autos irregulares.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter
Categorías:Editorial