Editorial

Cumplir con estándares de seguridad cuesta a armadoras 350 dólares

Equipar un vehículo nuevo con los estándares de seguridad recomendados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cuesta a las armadoras alrededor de 350 dólares, indicó el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (LatinNCAP).

Lo anterior podría evitar hasta 40 mil muertes y 400 mil lesiones graves en la región durante los próximos 15 años, que repercutiría en el ahorro de 143 mil millones de dólares a las economías latinoamericanas, según el estudio de Global NCAP y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Banner seguridad

Según el reporte de LatinNCAP, dichos sistemas de seguridad deberían de ofrecerse como equipo de serie y no como extra u opcional, mientras que los gobiernos deben establecer normativas más estrictas para la comercialización de los vehículos nuevos.

Describió que el presupuesto antes mencionado alcanza para costear elementos como bolsas de aire (Airbags), Sistema Antibloqueo de Frenado (ABS), Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y cinturones de seguridad.

Además, instó a los conductores a pedir a sus gobiernos mejores equipos de seguridad en los autos que se venden, con normativas más exigentes a través del hashtag #ExijoAutoSeguro.

By Notimex

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

Anuncios

Categorías:Editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s