Editorial

Crecen cargos no reconocidos de Uber: Condusef

Mario Di Costanzo, titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), señaló que  en 2017, al menos cinco bancos reportaron la existencia de cargos no reconocidos por parte de Uber, un problema que va en aumento y que representa un “foco amarillo” sobre el manejo de información en este tipo de plataformas.

Los cobros no reconocidos reclamados representan montos que van desde los 130 pesos hasta dos mil pesos, el 90 por ciento de los casos han sido resueltos a favor de los clientes, sin embargo las instituciones financieras tardan hasta un mes en devolver el dinero a los afectados.

 

El funcionario explicó que el número de cobros indebidos no es significativo, pues apenas suman 35, sin embargo, la situación debe de llamar la atención de las autoridades para poder implementar herramientas de vigilancia hacia ese tipo de plataformas tecnológicas.

Di Constanzo explicó que todavía se desconoce si los cargos no reconocidos de Uber se debieron al hackeo del cual fue víctima la empresa en 2016, sin embargo comentó que existen casos de cobros que se hicieron desde el extranjero a cuentas de banco de usuarios en México.

Uber

Si nos preocupa las quejas derivadas de estos posibles hackeos o fraudes cibernéticos financieros, y sabemos que se van encrudecer en esta época navideña, que es cuando los usuarios tienen más dinero por ingresos como el aguinaldo. Lamentablemente sobre Uber no tenemos jurisdicción por no ser una entidad financiera, pero si estamos atentos a los cargos indebidos”, dijo el funcionario.

By Ciudadanos en Red La Crónica

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

Categorías:Editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s