La Asociación Nacional de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó que el número de robos incrementó 28.4 por ciento durante 2017, en comparación con el año anterior, siendo noviembre el mes con mayor incidencia de este delito.
La Asociación explicó que el 61.5 por ciento de los atracos se perpetraron con violencia es decir que en 6 de cada 10 eventos los delincuentes amagaron a los conductores para que abandonaran el automóvil.
La AMIS detalló que el 80 por ciento de los robos con violencia ocurre en nueve estados: Edomex, Jalisco, CDMX, Veracruz, Puebla, Sinaloa, Michoacán, Tabasco y Guerrero, lo que revela la enorme tarea que tienen pendiente las autoridades correspondientes.
Asimismo, explicó que los siniestros en Jalisco continúan a la alza, con 44 por ciento de crecimiento anualizado que se traducen en 11,919 robos. Cifra que supera a la CDMX con 10,497 hurtos.
Guadalajara registró una incidencia de 6,293 robos y está próximo a rebasar a Ecatepec que sumó 6,748 sustracciones. Toluca por su parte ocupa el 14 lugar con un total de 1107 unidades hurtadas.
Respecto a las unidades más robadas, la AMIS señaló que Nissan continúa siendo la predilecta de los hampones, seguida Volkswagen y GM. Top 5 de los autos más robados
By Cesvi México & AMIS
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!