Ciudad

Proponen quitar permiso a gasolineras que compren combustible ilegal

El diputado priista, Alejandro Juraidini Villaseñor, impulsó una iniciativa de ley para que la Comisión Reguladora de Energía suspenda o revoque el permiso a las empresas que compren hidrocarburos ilegales.

En su propuesta, el legislador argumentó que el robo de combustible no debe tratarse como cualquier otro robo, ya que involucra a la sociedad, destruye el tejido social, además de que afecta a Petróleos Mexicanos, así como a otros distribuidores y al país en general.

Combustible robado

Villaseñor destacó que, de acuerdo con un informe oficial de Pemex, de 2011 a 2016 se reportó una sustracción ilegal de 755 mil 869 litros de distintos productos que son trasladados a través de ductos, lo que generó un quebranto patrimonial de seis mil millones 395 mil pesos.

No obstante, dijo que las principales afectaciones son por los daños a la red de ductos, ya que en ese mismo periodo sumó un quebranto de mil 783 millones de pesos en las regiones poblanas de Tehuacán, Huauchinango, Cholula, Ciudad Serdán y San Martín Texmelucan.

En su iniciativa el legislador mexiquense propuso que en el caso de venta de combustibles robados, a las gasolineras, los asignatarios, contratistas, permisionarios, distribuidores o de quien pueda disponer de ellos, se les suspenderá o revocará el permiso otorgado por parte de la Comisión Reguladora de Energía para vender o distribuir hidrocarburos.

By Notimex

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s