El diputado priista, Alejandro Juraidini Villaseñor, impulsó una iniciativa de ley para que la Comisión Reguladora de Energía suspenda o revoque el permiso a las empresas que compren hidrocarburos ilegales.
En su propuesta, el legislador argumentó que el robo de combustible no debe tratarse como cualquier otro robo, ya que involucra a la sociedad, destruye el tejido social, además de que afecta a Petróleos Mexicanos, así como a otros distribuidores y al país en general.
Villaseñor destacó que, de acuerdo con un informe oficial de Pemex, de 2011 a 2016 se reportó una sustracción ilegal de 755 mil 869 litros de distintos productos que son trasladados a través de ductos, lo que generó un quebranto patrimonial de seis mil millones 395 mil pesos.
No obstante, dijo que las principales afectaciones son por los daños a la red de ductos, ya que en ese mismo periodo sumó un quebranto de mil 783 millones de pesos en las regiones poblanas de Tehuacán, Huauchinango, Cholula, Ciudad Serdán y San Martín Texmelucan.
En su iniciativa el legislador mexiquense propuso que en el caso de venta de combustibles robados, a las gasolineras, los asignatarios, contratistas, permisionarios, distribuidores o de quien pueda disponer de ellos, se les suspenderá o revocará el permiso otorgado por parte de la Comisión Reguladora de Energía para vender o distribuir hidrocarburos.
By Notimex
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter