Autos

¿Qué color de auto fue el favorito en 2017?

En 2017, el blanco fue el color predilecto en los automóviles vendidos en el mundo, de acuerdo con el 65 Reporte Global de Popularidad de Color de la Industria Automotriz.

El estudio desarrollado por el fabricante de sistemas de recubrimientos para vehículos, Axalta Coating Systems, señala que el color negro fue el segundo más elegido en autos comercializados con 16 por ciento de las preferencias, mientras que el gris y plata empataron en tercer lugar por segundo año consecutivo con 11 por ciento.

El análisis revela que, basado en la posición número uno del blanco, se ha desarrollado a nivel mundial una tendencia de colores perlados en vehículos de lujo, cuyos tonos crecieron 4.0 por ciento en 2017.

banner-autos

El estudio señaló que en el continente africano, el color gris registró en 2017 por primera vez un porcentaje de doble dígito, con 11 por ciento de las elecciones en automóviles, en tanto que en Asia dominó el blanco, con 52 por ciento de los vehículos vendidos.

Precisó que China fue la nación donde se tiene mayor preferencia por este color, con 62 por ciento de las adquisiciones y en Japón suelen elegir tonos de blanco perlado con 28 por ciento.

Por su parte el color gris es el más popular en Europa, que en cualquier otra región del orbe, con 20 por ciento de las elecciones, mientras que en Norteamérica el color azul ganó popularidad, especialmente en el segmento de compactos deportivos, donde creció seis puntos porcentuales, a un total de 16 por ciento.

En Rusia el color favorito en los vehículos fue el blanco, al pasar de 28 a 32 por ciento, mientras que el plata aumentó también tres puntos porcentuales; en Sudamérica el gris es la estrella en ascenso, al moverse de ocho a 11 por ciento.

By Notimex

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

Categorías:Autos, Editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s