Autos

AMDA pide no regularizar autos chocolate

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) informó que durante el primer semestre de 2018 las ventas de vehículos en el país continuarán a la baja, por lo que instó a los actores políticos a no abogar por la regularización de vehículos “chocolate”.

Detalló que factores como el impacto en el tipo de cambio por la reforma fiscal en Estados Unidos, eventos relacionados con el proceso electoral y la incertidumbre en la renegociación del TLCAN, harán que durante el primer semestre del año el sector siga en zona recesiva.

Autos chocolate 2

La AMDA explicó que el cierre de año se vio afectado por una mayor volatilidad que impactó el tipo de cambio en forma negativa como consecuencia de la anunciada reforma fiscal en Estados Unidos y su previsible marca en la economía mexicana, así como eventos de política interna relacionados con el inicio de proceso electoral.

“Frente a esta circunstancia, 2018 será un año con fuertes presiones en el mercado doméstico por la dificultad que se ha enfrentado para disminuir la inflación”, sostuvo.

La Asociación consideró fundamental que los actores políticos muestren cordura para que sea cual fuere el resultado electoral, no se ponga en riesgo la estabilidad institucional y el equilibrio macroeconómico.

By Notimex

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

Anuncios

Categorías:Autos, Editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s