Editorial

Fotomultas reducen accidentes viales: Mancera

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX señaló que el programa de Fotomultas es una estrategia exitosa, ya que se redujeron en un 17.6 por ciento los accidentes de tránsito en la capital del país.

“(El objetivo del programa) es proteger la vida de la gente. Es proteger la vida de, sobre todo, los jóvenes, que son los que más estaban perdiendo la vida en accidentes en Periférico, en Viaducto”, destacó el mandatario.

fotomultas 2

Explicó que, de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, de 2012 a 2015 los delitos por tránsito vehicular, que son lesiones y homicidios, en suma, daban un total de 15 mil 810; sin embargo, de 2015 a 2017 bajaron hasta 8 mil 697.

Abundó que antes de las fotomultas se registraba un promedio diario de 14.4 delitos por tránsito vehicular y con la implementación en el periodo de 2015 al 2017 redujo la incidencia a 11.9. Es decir, hubo una disminución general en estos dos delitos de 17.6 por ciento.

En una ciudad donde circulan alrededor de 4.7 millones de vehículos diariamente, el mandatario capitalino explicó que estas cifras han sido alentadoras, pues son resultado de la reducción de la mortalidad y la alteración en la salud (lesiones) derivado de hechos de tránsito, por lo que aseveró que no quitará las fotomultas.

“Yo no voy a cargar con una sola muerte por quitar las fotomultas. Yo no voy a cargar con eso. Estoy seguro, que ha habido reducción, las cifras no mienten, ahí están. Y con una sola persona que se hubiera salvado, una sola, es dejar de enlutar a una familia”, enfatizó.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

Categorías:Editorial

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s