Autos

Habrá examen de manejo en 2018

Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi), informó a medios nacionales que los exámenes de manejo para tramitar la licencia en la CDMX serán obligatorios y se implementarán en el segundo bimestre del 2018.  Adicionalmente, señaló que buscarán certificar internacionalmente a las escuelas que capaciten a los conductores.


Detalló que el objetivo de este programa es que quienes conducen tengan los conocimientos suficientes en términos de pericia y del reglamento de tránsito, así como del nuevo modelo de movilidad capitalino.

Explicó que el examen no representa un gasto extra para los conductores, ya que antes de realizar el pago tendrán que acreditar que están capacitados, lo que se comprobará con papelería de las escuelas de manejo aprobadas.

20-04-17_licencia

“Entonces tú vas al curso, te hacen tu evaluación teórica y práctica, con eso te van a dar un folio y tu certificado y ya acudes a la Semovi donde te pedirán la copia de tu identificación, examen médico, te van a pedir la copia de la certificación, con eso emprendes tu proceso y vas a hacer un examen en línea para tener tu licencia, con eso se cierra el círculo: capacitación, evaluación, certificación y examinación con las mejores prácticas internacionales”, señalo Ballesteros.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s