Ciudad

Habrá migración de licencias por exámenes: Semovi CDMX

Laura Ballesteros, subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Movilidad, señaló que, ante la próxima aplicación de exámenes de conducir para la expedición de licencias en la CDMX,  los nuevos conductores podrían migrar a estados vecinos para evadir el trámite.

“Cuando uno está en la Administración Pública sabe que siempre habrá quien intente evadir de una norma, una parte marginal de la población, detalló la funcionaria.

Explicó que ese mismo fenómeno ocurre con el subsidio a la tenencia y la verificación vehicular cuando, por ejemplo, hay diferencias entre los trámites que se aplican en la CDMX y en el Edomex.  Por lo que es urgente  la aprobación de la Ley de Seguridad Vial a nivel federal que se discute en la Cámara de Diputados, para poder homologar estándares.

58f91283329dd

“La Ciudad necesita la aprobación de la Ley porque con la aplicación de los exámenes vamos a empezar a tener fugas de personas que van a querer sacar su licencia en otras entidades, como ya sucede con otros trámites”, explicó Ballesteros.

Con dicha legislación se busca generar un registro nacional de conductores a través del cual se van a estandarizar también los procesos, a fin de implementar los exámenes para conducir y la obtención de licencias.

By ReformaMx

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s