Las actividades que realizamos diariamente provocan gran variedad de manchas en la tapicería del automóvil, que de no ser retiradas a tiempo y de forma correcta pueden dañar de por «vida» al vehículo.
Actuar con rapidez es la mejor solución para eliminar las desagradables manchas en la tapicería del vehículo. Sigue estos sencillos consejos para mantener la tapicería como nueva.
- Elimina la suciedad superficial
Para lograr un resultado perfecto aspira la tapicería, eliminando la suciedad en cada uno de los pliegues de los asientos. Procura hacerlo de dentro del asiento hacía fuera, para facilitar el arrastre del polvo.
- Remueve la mancha con un poco de agua y jabón
Después de aspirar, limpia con una esponja empapada en agua y jabón todos los tejidos. Procura hacerlo de dentro hacia fuera y con suavidad, para evitar dañar la tela.
- Limpia las manchas restantes con espuma
Si aún quedan manchas en la tela es fundamental que limpies con espuma seca, ela cual puedes obtener del quitamanchas de la ropa. Hay que aplicarla, dejar secar y retirarla después con un trapo seco.
Forma de limpiar de acuerdo al tipo de mancha
Barro
Limpia primero con un cepillo seco para retirar el barro «gordo». Posteriormente, vuelve a limpiar la zona con el cepillo humedecido en agua.
Chicle
Los chicles en la tapicería son el «terror» de los automovilistas, para eliminarlo debes endurecerlo con un hielo y retirarlo cuidadosamente con una espátula.
Café
Esta mancha es una de las más comunes, debido al alto consumo de café en la ciudad, una forma de eliminarlo es frotar la mancha con agua fría y limpiador para cristales.
Grasa o aceite
Esta es la peor mancha que puede tener el auto, ya que no existe un remedio casero que elimine por completo este tipo de machas, pero puedes reducirlas si la frotas con agua y desengrasante. Hay quienes las eliminan casi por completo con glicerina diluida.
Maquillaje
El maquillaje en la tapicería es el peor enemigo de las mujeres al volante, para eliminarlas utiliza un trapo humedecido en alcohol y un poco de detergente para ropa. Evita utilizar líquido desmaquillante, ya que puede reaccionar y dañar la tapicería.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter