Autos

¿Cómo limpiar la tapicería del auto?

Las actividades que realizamos diariamente provocan gran variedad de manchas en la tapicería del automóvil, que de no ser retiradas a tiempo y de forma correcta pueden dañar de por “vida” al vehículo.

Actuar con rapidez es la mejor solución para eliminar las desagradables manchas en la tapicería del vehículo. Sigue estos sencillos consejos para mantener la tapicería como nueva.

  • Elimina la suciedad superficial

Para lograr un resultado perfecto aspira la tapicería, eliminando  la suciedad en cada uno de los pliegues de los asientos. Procura hacerlo de dentro del asiento hacía fuera, para facilitar el arrastre del polvo.

  • Remueve la mancha con un poco de agua y jabón

Después de aspirar, limpia con una esponja empapada en agua y jabón todos los tejidos. Procura hacerlo de  dentro hacia fuera y con suavidad, para evitar dañar la tela.

  • Limpia las manchas restantes con espuma

Si aún quedan manchas en la tela es fundamental que limpies con espuma seca, ela cual puedes obtener del quitamanchas de la ropa. Hay que aplicarla, dejar secar y retirarla después con un trapo seco.

tapicería.jpg

Forma de limpiar de acuerdo al tipo de mancha

Barro

Limpia primero con un cepillo seco para retirar el barro “gordo”. Posteriormente,  vuelve a limpiar la zona con el cepillo humedecido en agua.

Chicle

Los chicles en la tapicería son el “terror” de los automovilistas, para eliminarlo debes endurecerlo con un hielo y retirarlo cuidadosamente con una espátula.

Café

Esta mancha es una de las más comunes, debido al alto consumo de café en la ciudad, una forma de eliminarlo es frotar la mancha  con agua fría y limpiador para cristales.

Grasa o aceite

Esta es la peor mancha que puede tener el auto, ya que no existe un remedio casero que elimine por completo este tipo de machas, pero puedes reducirlas si la frotas con agua y  desengrasante. Hay quienes las eliminan casi por completo con glicerina diluida.

Maquillaje

El maquillaje en la tapicería es el peor enemigo de las mujeres al volante, para eliminarlas utiliza un trapo humedecido en alcohol y un poco de  detergente para ropa. Evita utilizar líquido desmaquillante, ya que puede reaccionar y dañar la tapicería.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s