Ciudad

Diputados proponen vender autos en corralón a 45 días de ingreso

La Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados analiza exhortar a los gobiernos estatales a vender en 45 días naturales los automóviles y camiones en condición de abandono que ingresen a los corralones por la comisión de infracciones y no en tres meses como se tenía estipulado.

La diputada María Verónica Agundis, expuso que por el proceso burocrático y los lapsos para la enajenación de vehículos abandonados en los corralones, algunas unidades se quedan más de un año bajo resguardo, lo que reduce su valor de venta.

Corralòn

“Esta situación hace que se mantenga el carro en el deposito hasta por 10 años, y cuando las autoridades tienen la facultad de adjudicarlo y venderlo, ya sólo es chatarra inservible que pierde su valor hasta en un 95 por ciento, detalló Agundis.

Señaló que esta propuesta sería aplicable sólo en los casos en los que el dueño o representante legal no se presente o que en 45 días naturales no logre comprobar la propiedad de la unidad, o que se encuentre en algún proceso legal o administrativo para su retiro.

Agundis dijo que en la CDMX existen 32 depósitos vehiculares, en los cuales entra un promedio de 80 unidades al día y salen 30 en un plazo mínimo, lo que puede suponer que el abandono puede llegar a ser de un promedio de entre 40 a 50 por ciento o más por distintas causas.

La sobresaturación de los corralones trae consigo varios factores negativos como costos administrativos de entre 40 y 50 pesos diarios por unidad, contaminación ambiental, visual y riesgos sanitarios por acumulación de basura y agua estancada, la cual crea mosquitos, roedores y otras especies dañinas para la salud.

By UniversalMX

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s