Editorial

Tips para ahorrar gasolina

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dejó de publicar los precios diarios de las gasolinas y el diésel, como lo hacía desde inicios de este año, luego de que este jueves entrará en vigor la cuarta y última etapa de la liberación de este mercado. Con esto, las gasolineras impondrán las tarifas de acuerdo al comportamiento del mercado y a la oferta-demanda.

Este es un tema que inquieta a los mexicanos, ya que el incremento en el precio de los combustibles repercute directamente en la economía familiar.

Utilizar correctamente el automóvil no sólo alarga la vida del vehículo, también te ayudará a aprovechar al máximo el combustible. Sigue estos 5 sencillos consejos y ahorra gasolina.

Banner gasolina

  • Evita hacer trayectos cortos

El motor consume más gasolina cuando está frio, si no realizas trayectos cortos y combinas varias salidas en una, el motor alcanzará antes la temperatura ideal.  Evita calentarlo antes de salir, ya que hacerlo incrementa el consumo.

  • Revisa la presión de las llantas

Comprobar la presión de las llantas es fundamental para reducir el gasto de energía, ya que la presión correcta reduce la resistencia.

  • Aprovecha la inercia de las vías

Si estas en una pendiente o en un semáforo en rojo  dejas de acelerar el vehículo reducirá el consumo de gasolina.  Si desembragamos también se reduce el gasto de combustible

  • Maneja de forma previsora

Si circulas a una velocidad constante y sin prisa, frena lo necesario y fluye con el tránsito, esto reducirá del consumo de gasolina y la posibilidad de sufrir accidentes en la carretera.

  • No abuses de los consumidores de confort

La climatización, la calefacción de los asientos y de los retrovisores hacen que la conducción sea más confortable, pero más caro si se usa de forma excesiva. Es fundamental comprobar que los a que accesorios se necesitan realmente y cuáles no.

  • Reduce la resistencia aerodinámica

Una aerodinámica ideal es la clave para reducir el consumo de gasolina, especialmente a altas velocidades. Si se incrementa la resistencia al viento un 33 por ciento resulta a 160 km/h un consumo extra de hasta 2L/100 km. Por eso evitar usar el portaesquis y los accesorios ayuda a reducir considerablemente el consumo de gasolina.

  • Evita llevar equipaje de más

Si reduces la cantidad de objetos que llevas en el auto el vehículo quemará menos gasolina. Esto se debe a que cada kilo de equipaje aumenta el gasto en combustible.  Por ejemplo, 100 kg de peso aumenta el consumo hasta 0.3/100 km. De ahí que sea recomendable revisar la cajuela de vez en cuando.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s