Taxistas autorizados que prestan servicio en el Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICDMX) advirtieron que recurrirán a todas las instancias legales para impedir que siga afectando la economía de los microempresario para favorecer a empresas de transporte por aplicación digital como Uber y Cabiby.
Los operadores lamentaron que se estigmatice a los taxistas del AICDMX y se les llame mafiosos, cuando se ha registrado un aumento en los delitos cometidos por conductores de unidades con aplicación.
Demandaron a las autoridades que se homologuen los requerimientos para taxistas y empresas como Uber y Cabify, instándolos a pagar los mismos impuestos federales y locales.
“Si ellos cumplen con esos requisitos bienvenida la competencia”, declaró Carlos Tepale, presidente de Nueva Imagen. Además explicó que en 40 años de servicio no se han reportado casos de secuestro, robo o violación en la asociación, en comparación con los hechos sucedidos en las compañías que trabajan por aplicación.
Tepale pidió una reunión con la titular de la Comisión Federal de Competencia Económica, pues asegura que el monopolio de estas empresas pone en riesgo la estabilidad económica de más de 5 mil familias que dependen de este servicio.
By El Universal MX
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter